martes, 12 de mayo de 2015

SABA

SABA:

Saba significa “saber” en muchos idiomas. Bobby Yazdani, Presidente y Director Ejecutivo de Saba, eligió este nombre cuando fundó la compañía en 1997 para representar la nueva era en “Gestión del Capital Humano: Sistemas de Personas “. Su sede principal se encuentra en Redwood Shores, California y cuenta con oficinas en todo el mundo, en los cinco continentes. Ofrece opciones para instalar en la empresa o bien para funcionar en la nube.

CARACTERÍSTICAS:

El LMS de Saba permite administrar todos los procesos de capacitación que se llevan a cabo en una organización, en una sola plataforma de clase mundial y fácil de usar. Saba proporciona soluciones que ayudan a movilizar y comprometer a las personas para impulsar nuevas estrategias e iniciativas, alinear y poner en contacto a la gente para acelerar el flujo del negocio y desarrollar el conocimiento especializado individual y grupal para alcanzar resultados excepcionales.

• Incorporación de alumnos en forma rápida y sencilla.

• Se pueden incluir presentaciones muy fácilmente con el
sistema de “arrastrar y soltar”.

• Herramienta calendario.

• Pueden seguirse las clases desde iPhone o iPad.

• Encuestas en tiempo real con resultados instantáneos.

• Audio/video.

VENTAJAS:

• Incrementa la productividad, al ofrecer un sistema mixto
de capacitación. Puede combinar clases presenciales con
instructor con clases mediante sistema e-learning.

• Ayuda a reducir los costos de aprendizaje.

• Extensa y fácilmente configurable.

• Funciona bajo sistema operativo Linux o Ms Windows.

• Permite la carga masiva de usuarios.

• Posee multidioma.

• Crea procesos de desarrollo y capacitación eficiente en la
organización.

• Soporte robusto y con funcionalidades que pueden
adaptarse a las necesidades de aprendizaje.

• Permite múltiples propietarios, instructores y grupos de
alumnos.

• Creación automatizada de clases y programas.

• Distribución automática de materiales de e-learning.

DESVENTAJAS: 

• La versión propietario instalable para la empresa no es
sencilla de implementar ni de utilizar. Suele ser un sistema
robusto pero complejo.

• Su costo tampoco es menor.
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